Cómo enviar tu guía, tutorial o manual

Nota: Aunque solo nos referimos a guías en este post,  debereis que todo lo dicho es valido tanto para guias tutoriales y manuales.

Envío de guías:


-La guía deberá ser totalmente original, no se podrá usar texto de otras guías que hayan sido publicadas anteriormente en Internet.

-Se podrán hacer guías de cualquier tema apto para todos los públicos
-No se podrán hacer guías sobre, o explicando cómo hacer, cualquier cosa ilegal.

-Se deberá enviar un correo con la guía al e-mail: formandoteonline@gmail.com

-El formatose explica a continuación.

-La forma del correo se explica a continuación:

-En el asunto  deberá poner “Guía formandoteonline”.

-La primera línea del cuerpo del mensaje deberá tener este formato: Nombre: “Tu nombre o Nick” .Éste será el nombre que pondremos en la autoría de la guía y en el post de participantes  (Explicado en los próximos puntos).

-A partir de la segunda línea cualquier comentario que nos quieras hacer sobre la guía con el formato Comentario:  “tu comentario”

-La guía podrá estar en formato  pdf, doc(Word) o sxw(Open office), que se deberá adjuntar al correo, o incluida en el cuerpo del correo (envío del correo explicado en los siguientes puntos).

-Una vez que envíes la guía se procederá a ver si cumple las condiciones abajo explicadas, en caso de que así sea se publicará.

-A partir de cuando sea publicada (te enviaremos un correo avisándote) tendrás 7 días para decirnos que la quitemos, si no te gusta como queda, o modifiquemos algo de la misma.  

Construcción de la guía:

-La guía deberá estar formada por
-Titulo (obligatorio)
-texto (obligatorio).
-vídeo (Enlace a YouTube)  e imágenes (voluntario).
-etiquetas (voluntario).

-En el caso de que se quieran usar imágenes y se quieran adjuntar por separado se deberá poner un ***nombredelaimagen*** donde la queramos poner. En el caso de enviar la guía en un archivo adjunto (con pdf por ejemplo) las imágenes podrán ir dentro de la guía.

-Para el uso de una imagen para la miniatura que sale en la página principal, deberemos adjuntarla al correo con el nombre “Miniatura”. En caso de que no haya una imagen con este nombre, se usará como miniatura una imagen de la guía, y en caso de que no haya, se pondrá la imagen predefinida.

-En el caso que queramos poner un enlace, pondremos entre comillas simples el texto que queramos que sea el enlace y a su lado entre asteriscos la dirección. Ejemplo: ‘Blog formándote online’ *formandoteonline.blogspot.com*.  Que quedaría así: Blog formándote online

-Se podrán usar vídeos propios subidos a YouTube (no importa la fecha del vídeo) siempre que se haga un texto explicativo sobre el mismo. Este texto no tiene por qué ser una descripción paso a paso de lo que se hace en el vídeo. Puede valer un resumen de lo más importante o de los pasos a seguir con una breve explicación.

-Se permite usar vídeos que tengan publicidad.

-Al final de la guía se pondrá una línea con la autoría de la misma. Con el siguiente formato: Guía enviada  por “tu nombre”.

-Nos reservamos el derecho de poner al final de la guía en un apartado totalmente diferenciado o debajo de la misma, enlaces de nuestra elección a una página relacionada con el tema de la guía o un banner de publicidad.

-Nos reservamos el derecho a aceptar o rechazar cualquier guía. En el caso de rechazar una guía nos pondremos en contacto explicando el motivo del rechazo.

-Al enviar una guía se aceptaran todas las condiciones de este documento.

-Nos reservamos el derecho de modificar las condiciones del presente documento en cualquier momento.

Acuérdate, el e-mail de envío es formandoteonline@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario